Rodolfo Arruabarrena: Lo único accesible del grupo de la Libertadores son los viajes cortos
Enfrentará a Palestino en su debut en Copa Libertadores.
El DT se refirió a sus desafíos como entrenador.
El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena se refirió al grupo que le tocará afrontar en la Copa Libertadores de América ante Zamora de Venezuela, Montevideo Wanderers de Uruguay y Palestino, asegurando que no será una zona fácil, pese a que son equipos sin una gran historia a nivel internacional.
"Lo único accesible del grupo de la Copa Libertadores es que son viajes cortos excepto a Venezuela", manifestó el entrenador en conferencia de prensa.
"En el grupo de la Copa tal vez no tengan la historia de Boca en el plano internacional, pero tenemos ejemplos como Capiatá. No podemos entrar dormidos", apuntó recordando la dura llave de octavos de final del certamen de 2014 ante los paraguayos.
Sobre el torneo en el que debutarán en Santiago el próximo miércoles cuando visiten a Palestino, advirtió que "en la Copa los pequeños detalles hacen la diferencia. Hay que gastar las energías en el juego, tienes que tener en cuenta, amonestaciones o expulsiones tontas".
Boca inicia esta temporada con la presión de conseguir un título luego de dos años de sequía y del renacer de su eterno rival, River Plate que volvió a coronarse tanto en la arena nacional como continental. El DT acepta el reto y no oculta su ilusión de poder quedar en la historia del club como entrenador.
"Como todos saben mi relación con este club y saben que soy hincha mi ilusión es quedar en la historia de Boca. Porque uno puede ganar prestigio, dinero, pero nada iguala la posibilidad de ver tu nombre, tanto como jugador como entrenador, en la historia de una institución. Eso es lo más gratificante. Aposté a eso como jugador y he tenido la suerte de poder lograrlo y apuesto a eso como técnico", dijo en entrevista con agencia EFE.
Sobre el nuevo formato del torneo argentino que constará de 30 equipos y tendrá a sólo un campeón en el año, el adiestrador argentino aseguró que los primeros partidos serán claves.
"He tenido la suerte de jugar en torneos cortos y en torneos largos como futbolista. En el primer semestre son 16 partidos de liga y luego de la Copa América serán otros 14. Lo importante es el inicio, que son los primeros diez a doce encuentros. Tenemos la obligación de estar en la parte alta en el campeonato local y acceder a las semifinales de Copa al receso", deslizó.