Marruecos no se quedará de "brazos cruzados" tras castigo de la Confederación Africana
Fueron sancionados sin disputar las próximas dos ediciones de la Copa Africa.
Ya se quedaron fuera de la actual edición del torneo.
El ministro interino de deportes de Marrueco, Mohamed Laenser, aseguró que su país no se quedará de "brazos cruzados" tras la sanción impuesta por la Confederación Africada de Fútbol (CAF) por negarse a organizar la Copa Africa por temor al virus ébola.
"Marruecos no se quedará con los brazos cruzados tras las duras sanciones impuestas por la CAF", afirmó Laenser al diario local Le Matin, despues de la sanción de no participar en las próximas dos ediciones de la Copa Africa, en 2017 y 2019.
"Nuestro dossier se sustenta. Cuando tengamos todos los elementos de la CAF tomaremos medidas junto a la federación marroquí de fútbol y otras instituciones", prosiguió el ministro. Además de la sanción deportiva, se multó a Marruecos con 883 mil euros en concepto de sanción y ocho millones por los "daños materiales sufridos".
Tras negarse Marruecos a recibir el campeonato, se decidió que Guinea Ecuatorial lo organizara, donde Ghana y Costa de Marfil jugarán la final este domingo. Los siguientes torneos se jugarán en Sudáfrica y Camerún, respectivamente.