Polonia será el rival de Estados Unidos en la final de la Copa Hopman
El conjunto de Jerzy Janowicz y Agnieszka Radwanska avanzó pese a caer ante Francia.
Polonia alcanzó la final de la Copa Hopman, torneo de equipos mixtos que se disputa en Perth (Australia), pese a caer por 1-2 ante Francia y disputará el título ante Estados Unidos, ganador en seis ocasiones.
La victoria, por 6-4 y 7-6 (6), de Jerzy Janowicz sobre el francés Benoit Paire en el segundo encuentro de la jornada bastó al cuadro polaco para confirmar su presencia en la ronda decisiva y negar este privilegio al equipo galo, que creyó en la posibilidad de solventar por 3-0 la eliminatoria cuando Alize Cornet batió a Agnieszka Radwanska, por 6-4, 2-6 y 7-5.
El gigantón de 2,03 metros, sin embargo, se apoyó en su servicio para doblegar a Paire en el segundo compromiso individual. Con el punto y el pase a la final en la mano, el dúo polaco se retiró del encuentro de dobles cuando el marcador le era favorable por 6-4.
Este domingo, Janowicz y Radwanska tratarán de conquistar la Copa Hopman pese a la amenaza de los estadounidenses John Isner y Serena Williams, que busca su tercer título en Perth.
"Nunca he jugado contra John", indicó Janowicz en rueda de prensa. "Pero sé que debo estar especialmente acertado con el servicio. A pesar de no estar jugando mi mejor tenis estamos en la final, así que eso es una buena señal", apuntó.