Estados Unidos alcanzó la final de la Copa Hopman
El conjunto norteamericano derrotó a República Checa.
Su rival será Polonia o Francia.
El equipo de Estados Unidos, campeón en seis ocasiones, alcanzó la final de este sábado de la Copa Hopman en Perth al lograr la victoria por 3-0 contra República Checa.
El conjunto norteamericano necesitaba vencer por ese resultado en la segunda confrontación del día, y Serena Williams abrió el camino al derrotar a Lucie Safarova por 6-3, 6-7(1) y 7-6 (6) en dos horas y 35 minutos, en un encuentro disputado de poder a poder, con 41 golpes ganadores por parte de la número uno del mundo y 33 por la checa.
"Nunca me rindo", advirtió Serena, "pasé por muchos momentos duros durante mi vida, y se que hay que seguir luchando", añadió.
A continuación, John Isner, que ya ganó este torneo junto con Behtanie Mattek-Sands en 2011, derrotó a Adam Pavlasek por 7-6 (4), y 6-4, y los estadounidenses se impusieron luego en el doble por 6-3 y 6-3, para cumplir con su objetivo.
Estados Unidos se enfrentará en la final contra el ganador del duelo de este viernes entre Polonia y Francia, defensora del título. En el otro encuentro del día Australia se medirá contra Gran Bretaña.
Mientras, Canadá se impuso a Italia por 2-1, con victorias de Eugene Bouchard sobre Flavia Pennetta (6-3 y 6-4) y de Vasek Pospisil ante Fabio Fognini (6-0 y 6-3), pero la pareja italiana ganó el punto del mixto, por 3-6, 6-3 y 10-7.
El conjunto canadiense necesitaba ganar el duelo por 3-0 para seguir en la lucha por un puesto para la final.