Chicago Bulls venció a Denven Nuggets y sigue a paso firme en la NBA
Jimmy Butler, Pau Gasol y Derrick Rose guiaron a su equipo al triunfo.
Ostentan la cuarta mejor marca de la Conferencia Este.
Una vez más la combinación del escolta Jimmy Butler, el ala-pívot español Pau Gasol y el base Derrick Rose fue la fórmula ganadora que permitió a Chicago Bulls ganar por 106-101 a Denver Nuggets en el primer partido del nuevo año 2015 dentro de la competición de la NBA.
Butler se encargó de ser el líder encestador de los Bulls (23-10), que se olvidaron de la derrota sorpresa que sufrieron el pasado martes en la despedida del 2014 cuando perdieron por paliza de 82-96 ante Brooklyn Nets.
El escolta estrella logró 26 puntos y ocho rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los de Chicago que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, incluido Gasol y el base Derrick Rose, que surgió con las canastas decisivas en la recta final del partido.
Rose anotó 17 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, cuando los Bulls completaron la remontada de una desventaja de 13 tantos que llegaron a tener en el marcador al inicio del tercer periodo (42-55).
Mientras que Gasol brilló de nuevo en el juego individual y de equipo al conseguir 17 puntos y nueve rebotes, incluidos cuatro defensivos, en los 35 minutos que disputó, el segundo que más estuvo en la pista del United Center, de Chicago.
Como equipo los Bulls tuvieron 42 (38-91) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 53 (8-15) de triples, comparados al 40 (37-92) y el 36 (5-14), respectivamente, de los Nuggets, que ganaron el duelo bajo los aros al capturar 57 rebotes por 46 de Chicago.
Los Bulls con la victoria, la undécima en los últimos 13 partidos disputados, los deja cuatro juegos y medio de ventaja sobre Cleveland Cavaliers (18-14), que descansó, como líder de la División Central.