Chile irá con 39 representantes al Sudamericano de Menores en Cali
El torneo se realizará entre el 28 y 30 de noviembre.
Con una selección provisional de 39 competidores, que reúne a los máximos exponentes del atletismo criollo sub 18, viajará Chile al Campeonato Sudamericano de Menores, que se desarrollará entre el 28 y el 30 de este mes en Cali, Colombia.
La lista incluye nueve especialistas que, considerando su mejor registro personal y anual, se ubican entre los cuatro primeros del ranking subregional de la categoría.
Ellos son el vallista Diego Delmónaco, segundo en el listado zonal para los 110 metros con vallas con 13"53; las fondistas Catalina Íñiguez, primera en los 3.000 metros con 9'59"26, y Paulina Burgos, de Lota, tercera con 10'03"74; la saltadora de alto Camila Arrieta con 1,71,metro en empate en el segundo puesto del ranking con otras tres atletas de la región; los discóbolos Catalina Bravo, segunda con 46,10, y José Miguel Ballivian, tercero con 54,48; la triplista Norka Moretic, cuarta con 12,39; la vallista Clara Marín, cuarta en los 100 metros vallas con 14"01; y el marchista de Freire, Yhojan Melillán, cuarto con 47"41 en los 10 kilómetros.
El equipo tendrá su último apronte competitivo, y en el caso de la marcha y las pruebas combinadas su última chance de entrar al proceso selectivo, en el Nacional de Menores, que se efectuará este fin de semana en la Pista 2 de Ñuñoa (viernes a domingo).
En el último Sudamericano de Menores, efectuado en Mendoza en 2012, Chile sumó un oro, ocho platas y cuatro bronces, y previamente, en el Sudamericano Santiago 2010, se hicieron los honores de local, cuando se logró el segundo lugar por el puntaje de equipos y con una sumatoria metálica histórica de siete oros, una argenta y nueve bronceadas.
Hoy, la nómina chilena es el punto de partida de un proceso de trabajo selectivo que busca en este plantel a Cali la proyección hacia máximos rendimientos en las categorías superiores.
El equipo viajará a Cali el 22 de noviembre.