República Checa batió a Alemania en la final de la Fed Cup
Petra Kvitova fue la heroína en Praga.
República Checa se proclamó vencedora de la actual edición de la Copa Federación disputada en el Estadio O2 Arena de Praga frente a Alemania, con la tenista Petra Kvitova, cuarta jugadora del mundo, como heroína de la confrontación.
Kvitova dio este domingo el tercer y decisivo punto a las suyas en un partido agónico de más tres horas de duración, jugado contra Angelique Kerber, décima del mundo, que cayó por 7-6 (5), 4-6, 6-4.
La checa estaba contra las cuerdas en el tercer y último set, en el que iba perdiendo 2-4 y empezaba a sufrir contracciones musculares, pero sacó fuerzas de flaqueza para imponerse al final, ante el delirio de los 10.800 espectadores.
Kerber mostró un rostro distinto al de la víspera, cuando perdió con la número dos checa, Lucie Safarova (17º de la WTA), por 6-4, 6-4, tras ir venciendo en las dos mangas por 2-4.
Antes, Kvitova se había deshecho sin miramientos de Andrea Petkovic (14º de la WTA), con un marcador de 6-2, 6-4, y que daba a Safarova una dosis de tranquilidad.
Las checas levantan de esta manera su tercera ensaladera de la Fed Cup en cuatro años, la octava en total, tras haber derrotado a Rusia en 2011, a Serbia en 2012, y ahora a Alemania, que venían de batir a Eslovaquia y Australia.
Alemania llevaba ganadas dos ensaladeras, la última hace 22 años, con Steffi Graf y Rittner en el equipo de entonces.
Las checas confirmaron su liderazgo sobre el cuadro germano, con un balance de siete victorias en los ochos eliminatorias disputadas hasta la fecha en este torneo de naciones.