Claudio Orrego participó en la primera Corrida por la Integración
La actividad fue organizada por el doble campeón paralímpico Cristián Valenzuela y la Fundación Luz.
El intendente metropolitano, Claudio Orrego, participó este domingo en la primera Corrida por la Integración, que tuvo su inicio en la Plaza de la Ciudadanía y fuera organizada por el bicampeón paralímpico Cristián Valenzuela y la Fundación Luz.
"Hoy es un día feliz para los atletas paralímpicos y para los demás deportistas. Si correr siempre es una fiesta, para las personas con discapacidad es doble fiesta. Son un ejemplo para todo Chile, de que querer es poder y que el esfuerzo es la máxima de las virtudes", dijo el intendente.
Orrego agregó que "nuestros compatriotas discapacitados no son ciudadanos a medias sino que ciudadanos al 200 por ciento. Son un ejemplo para todos y ojalá que iniciativas como estas se repitan".
En tanto, Valenzuela señaló que "hay que cambiar la mirada, dar una señal potente de inclusión y demostrarle a las personas sin discapacidad que también nosotros podemos".
Cerca de 1.000 atletas compitieron en la carrera que buscó acercar a los corredores convencionales con los discapacitados para que conozcan su realidad y practiquen deporte de manera conjunta.