Emilio Rentería y los gritos racistas en Rancagua: No porque sean blancos y yo negro me pueden ofender
El delantero de San Marcos comentó lo sucedido tras el partido con O'Higgins.
Patricio Blanca habló sobre su decisión de detener por unos minutos el encuentro.
El delantero venezolano Emilio Rentería, de las filas de San Marcos de Arica, vivió un episodio de racismo este viernes en el Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua, en la derrota de su club ante O'Higgins por 3-1.
"Justo atacaba por la banda varias veces y estaban gritando cosas racistas. Yo no elijo ser negro, ni porque sean blancos y yo negro me pueden ofender. Entiendo las críticas, lo acepto, pero de ofender de bromas racistas de monos y cosas así no debería ser", explicó el delantero.
"Justo le comenté al guardalínea, él se lo comentó al juez del partido y luego lo hablé con él. Me pidió disculpas y lo fue a decir por altoparlantes.Ya había pasado dos veces y aquí somos todos iguales, no importa si yo soy negro y los otros blancos", añadió.
En tanto, el juez del partido Patricio Blanca dijo explicó que Rentería "me comentó la situación que sucedió y yo le informé al cuarto arbitro para que le comunicara al locutor del estadio que informara la situación hacia la gente que estaba incurriendo en el acto que fue explicitado".
"Después de esa advertencia no hubo otra interrupción del juego y no hubo nada más. Fue suficiente con eso", concluyó.