Valentino Rossi aprovechó caída de Márquez y ganó el GP de Australia del Moto GP
El italiano de Yamaha compartió podio con Jorge Lorenzo y Bradley Smith.
El español de desplomó en la vuelta 18.
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se impuso en el Gran Premio de Australia del Moto GP que se disputó en el circuito de Phillip Island y en el que el español Marc Márquez (Repsol Honda) sufrió una caída cuando era líder en la carrera australiana.
Inicialmente no hubo lugar para la duda. Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo el campeón del mundo se puso al frente de la carrera, con su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) pegado tras su estela.
Más atrás se fue quedando un reguero de pilotos entre los que intentó resurgir Rossi que había partido desde la tercera línea de salida.
El italiano superó a Lorenzo en la décima vuelta y por entonces Marc Márquez ya tenía más de dos segundos de ventaja y parecía tener la victoria prácticamente sentenciada.
Pero saltó la sorpresa al producirse la caída de Marc Márquez en el decimoctavo giro, en la bajada de "Lukey Heighs", que le obligó a abandonar cuando contaba con más de cuatro segundos de ventaja y le entregó el liderato a Rossi, quien con un mejor ritmo que Lorenzo consiguió una diferencia de algo más de un segundo y medio respecto de su compañero de equipo.