Estados Unidos sacó a Lituania de su camino al título mundial
El "Dream Team" tuvo un impecable comienzo de tercer cuarto, que le bastó para ganar el duelo.
Espera al vencedor de la llave entre Francia y Serbia.
Lituania fue un rival terco durante el primer tiempo, sin embargo, bastó para que Estados Unidos apretara el acelerador en el tercer cuarto y aniquilara a su rival por 96-68 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
De este modo, el "Dream Team" versión 2014 se instaló en la final del Mundial de Baloncesto y tendrá que esperar a su rival que saldrá de la llave entre Francia y Serbia.
El conjunto europeo mostró buenos argumentos para hacerle pelea a Estados Unidos en el primer período. Mientras que el rival, entró un tanto nervioso y cometió tempranamente las cinco faltas, sumado a una gran cantidad de intentos que no pudieron entrar en el aro.
De hecho, la figura de los norteamericanos – Stephen Curry – tuvo que salir reemplazado por sus infracciones durante el primer parcial. Parcial que de todas maneras se lo adjudicaron los actuales campeones del mundo por 21-16.
El segundo cuarto alzó a la figura de Mindaugas Kuzminskas, en la "Green Death", como máximo anotador, quien marcó gran parte de los puntos en este período y finalmente totalizó los 15 tantos.
Hasta antes del receso, la ilusión estaba intacta para la parcialidad lituana que fue mayoría en el estadio de Barcelona. El marcador de 43-35 era una diferencia más que satisfactoria para los "verdes".
Sin embargo, cuando la pelota empezó a girar en el tercer cuarto, se dejó caer el vendaval de Estados Unidos. Con tres triples, dos de James Harden y uno de Curry, bastó para que los principales candidatos al título aseguraran el triunfo y ganaran el tercer cuarto por un abultado 33-14.
El rival se quedó sin argumentos y bajó los brazos, esperando a cuajar un final digno ante la inmensa superioridad de las estrellas de la NBA.
Finalmente, Kyrie Irving se adueñó del último cuarto y del partido, al ser el máximo anotador con 18 puntos, para finiquitar la abultada victoria por 96-68.
La pelota dejó de botar y Estados Unidos se matriculó como el primer finalista del Mundial de España 2014, a la espera de su próximo rival que será el ganador entre Serbia y Francia, duelo que se disputará este viernes a las 17:00 horas (20:00 GMT), en Madrid.
Ficha técnica
96 - Estados Unidos (21+22+33+20): Irving (18), Curry (13), Harden (16), Faried (9), Davis (8) -cinco inicial- Thompson (16), Rose (4), Gay (3), Derozan (-), Plumlee (2), Cousins (7) y Drummond (-). Entrenador: Mike Krzyzewski (USA).
68 - Lituania (16+19+14+19): Juskevicius (12), Seibutis (3), Maciulis (2), Motiejunas (2), Valanciunas (15) -cinco inicial- Pocius (10), Kuzminskas (15), Darjus Lavrinovic (9), Jasaitis (-), Ksistof Lavrinovic (-), Jankunas (-) y Vasilauskas (-). Entrenador: Jonas Kazlauskas.
Árbitros: José Reyes (MEX), Sreten Radovic (CRO) y Matej Boltauzer (SLO). Eliminaron por cinco faltas personales a Davis (min.34) y Cousins (min.37).
Incidencias: Semifinal del Mundial de la FIBA disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante 15.070 espectadores.