A Brasil le bastó con el tercer cuarto para eliminar a la Selección de Argentina
El conjunto de Rubén Magnano tendrá que enfrentar a Serbia en cuartos de final
Argentina "dejó el alma" ante Brasil, pero simplemente no pudo hacerle la pelea a un conjunto superior. De este modo, a los dirigidos por Rubén Magnano les bastó con el tercer cuarto para liquidar la ilusión de su archirrival y ganar por 85-65 para acceder a cuartos de final en el Mundial de Baloncesto 2014.
El cuadro "albiceleste" comenzó como una tromba en el primer cuarto, además la suerte y efectividad estuvieron de su lado. Argentina se paró bien tácticamente y logró encestar varios triples, sin embargo, Brasil no entró en la desesperación y se mantuvo calmo a pesar de caer por un categórico 13-21.
Pablo Prigioni, con 18 puntos, Luis Scola y Facundo Campazzo, cuajaron un notable primer tiempo que sirvió para que la ilusión de los trasandinos se mantuviera por lo menos hasta el tercer cuarto.
El choque era apretado, llegó el descanso y la diferencia entre ambas escuadras era solo de un triple.
Sin embargo, el tercer parcial evidenció la contundencia de la "verdeamarelha" y con las sendas anotaciones de Raulzinho Neto, 21 puntos, el equipo de Magnano pavimentó el camino al triunfo al quedarse con ese cuarto por un categórico marcador de 24- 13.
Desde entonces, las caras de la parcialidad argentina borraron la sonrisa y los cánticos de a poco bajaron en intensidad. Su archirrival se hizo un festín en el último cuarto, llegando a quedar varias veces con una ventaja de veinte puntos, no obstante los ganadores prefirieron evitar las humillaciones sin hacer volcadas y quemando los últimos minutos con la misma intensidad que lo hicieron durante todo el lance.
De esta forma, Brasil se convirtió en el último clasificado a cuartos de final y tendrá que verse las caras con Serbia que eliminó a la, hasta entonces, invicta Grecia.
Llaves de cuartos de final
Martes 9 de septiembre
Lituania – Turquía. 12:00 horas
Eslovenia – Estados Unidos. 16:00 horas.
Miércoles 10 de septiembre
Serbia – Brasil. 13:00 horas.
Francia – España. 17:00 horas.