México tuvo una digna derrota ante Estados Unidos que todavía busca a un rival de calidad
El equipo de las "barras y las estrellas" se instaló en cuartos de final.
Stephen Curry fue la figura del encuentro.
Con un inspirado Stephen Curry, Estados Unidos derrotó a México en un cómodo trámite. El "Dream Team" sigue en busca de un rival que le haga el peso en este Mundial de España, a pesar que en este encuentro marcaran una ventaja poco acostumbrada y tampoco pudieran superar la barrera de 90 puntos.
En el primer cuarto el trámite fue parejo, las "barras y estrellas" consiguieron anotar tres lanzamientos desde fuera del área, comandados por Curry, mientras que el rival desaprovechó muchas oportunidades bajo el aro y con un solitario triple de Jorge Gutiérrez el score quedó pegado en 23-13 a favor de los jugadores de la NBA.
El segundo parcial mantuvo su tónica, Estados Unidos no apretó el acelerador, pero otro triple de la figura del encuentro, más dos del barbudo James Harden sirvieron para sacar ventaja ante los mexicanos que se acercaron en el marcador e irguieron a Gustavo Ayón como el máximo anotador de su escuadra.
El primer tiempo concluyó 42-27 y en el tercer cuarto se finiquitó el encuentro. Los 24 puntos de USA sirvieron para marcar una ventaja de 20 ante un rival errático pero que no bajó los brazos.
En el último período el entrenador Mike Krzyzewski hizo ingresar a los suplentes y el "Dream Team" bajó las revoluciones. De hecho, este fue el encuentro donde marcó la menor diferencia en lo que va de mundial y tampoco pudo superar la brecha de noventa puntos.
Sonó la chicharra y Estados Unidos consiguió un cómodo triunfo por 86-63 y sigue firme en su camino por el título mundial tras acceder a cuartos de final donde deberá enfrentar al ganador del choque entre República Dominicana y Eslovenia.