España venció a Brasil y se afianzó en el liderato del Grupo A en el Mundial de Baloncesto
Los dueños de casa han ganado sus tres partidos.
En tanto, Serbia superó con dificultades a Irán.
La selección española venció a Brasil, por un holgado 82-63, con un Pau Gasol magistral, autor de 26 puntos, con lo que ya se tranforma en líder exclusivo e invicto en el Grupo A.
España comenzó jugando muy bien con los hermanos Gasol, Pau y Marc, dominando a Nene Hilario y Tiago Splitter y con Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández bien en defensa y acertados en los tiros. Las ventajas españolas en el marcador no tardaron en aparecer para acabar el primer cuarto con un claro 30-14.
Brasil optó por elevar el nivel defensivo sin importarle la dureza que tuviera que emplear. La selección española también aceptó este reto y jugó con las mismas condiciones sin inmutarse lo más mínimo.
Con este resultado España es el único líder del grupo y se perfila para esta posición final, en la primera fase, aunque tras la jornada de descanso de este martes, tendrá que medirse a Francia (miércoles) y Serbia (jueves).
En el primer turno de la tercera jornada, Serbia se impuso a Irán por 70-83 en un partido mucho más competido de lo que podía esperarse. Los campeones de Asia aguantaron hasta el descanso gracias a la gran actuación de su pívot Hamed Haddadi, autor de 29 puntos y máximo anotador del partido.
Francia, por su parte, se paseó ante Egipto. Con los suplentes, los campeones de Europa le endosaron un 94-55 a "los faraones", en un partido sin historia ninguna en que la diferencia llegó a ser de 44 puntos a dos minutos para el final.
Resultados de la jornada
Grupo A
Irán 70-83 Serbia
Francia 94-55 Egipto
España 82-63 Brasil
Grupo B
Croacia 75-77 Senegal
Argentina 85-81 Filipinas
Puerto Rico 79-90 Grecua