Chile es el país de Latinoamérica que más gasta en ropa deportiva
Estudio nos sitúa primeros en la región, por sobre Argentina y Brasil.
Ventas crecieron al menos 5 por ciento en los últimos cinco años.
Chile lidera el gasto en ropa e indumentaria deportiva en Latinoamérica, con casi 73 millones de dólares anuales, cifra que lo pone por encima de países como Argentina y Brasil.
De acuerdo a un estudio de Euromonitor International citado por el diario El Mercurio, los deportes que más motivan a los chilenos a adquirir ropa especializada son el fútbol, running, además de disciplinas de categoría outdoor y ciclismo.
El informe apunta que aunque el mercado de Chile es ocho veces más pequeño que el de Brasil, nuestro consumo per cápita lidera la región con un gasto en el rubro de 72,8 millones de dólares en 2013, seguido por Argentina con 65,9 millones y los brasileños con 55,1 millones de dólares en el tercer puesto.
Los bajos aranceles que el mercado nacional ofrece a las importaciones, principalmente de Asia, puede ser un factor a considerar, según Andrés Chehtman, analista de Euromonitor International: "Ello facilita el arribo de productos con precios cada vez más bajos", dijo al diario.
A esto se sumaría la costumbre paulatinamente arraigada de ir de compras al mall para entretenerse y la tendencia creciente de acercarse al deporte como sinónimo de salud, pese a que aún nuestros índices distan de ser los mejores en ese sentido.