Plan Estadio Seguro realiza consulta ciudadana para ser evaluado
Se busca conocer la opinión de los hinchas y otros actores relacionados al fútbol.
La consulta es pública y abierta.
El plan Estadio Seguro se encuentra en plena fase de evaluación gracias al "Balance 360º" en que participan una serie de actores ligados a los espectáculos deportivos y además de la ciudadanía, con una consulta que se realiza a través de su sitio oficial.
Con esto se busca mejorar el plan para otorgar mejores condiciones de bienestar y seguridad a los asistentes a los estadios en el fútbol profesional, con preguntas respecto a las condiciones de los recintos deportivos y sus alrededores, además de consultar las mejoras respecto al control que se ha hecho.
José Roa, jefe del plan, explicó que "esta evaluación es una valiosa herramienta para nosotros, ya que podremos conocer la opinión de todas las voces relacionadas con el fútbol. No existe política pública seria que no esté sujeta a una evaluación, para mantener lo bueno, ajustar lo susceptible de mejorar e incorporar aquellos aspectos inexistentes".
Este será el segundo paso en esta evaluación. La primera fueron mesas de trabajo junto con los diferentes actores en torno a los espectáculos de fútbol profesional, como la ANFP, los clubes deportivos profesionales, Carabineros, árbitros, jugadores, empresas de seguridad, municipalidades, transporte público y vecinos, entre otros.
Tras esta consulta, el proceso culminará con un trabajo que realizará la Pontificia Universidad Católica de Chile, que contará con el desarrollo de focus groups, encuestas a hinchas y vecinos de los siete principales estadios de Chile: Monumental, Santa Laura, San Carlos de Apoquindo, Estadio Nacional, Bicentenario de La Florida, Elías Figueroa de Valparaíso y CAP de Talcahuano, además de consultas telefónicas a nivel nacional.