Medios argentinos quedaron eufóricos tras la victoria ante Bélgica
Los periodistas trasandinos catalogaron el triunfo como la "ruptura de una maldición"
Los medios argentinos celebraron con furor una nueva clasificación a semifinales en un Mundial tras 24 años. Algunos lo catalogaron como la "ruptura de una maldición", mientras que otros aludieron a la "pipita" de Gonzalo Higuaín tras ser el héroe de la jornada con el único gol del partido.
Uno de los principales sitios argentinos de Internet, como Olé, tituló la victoria con un "Ohhh, Argentina, es un sentimiento..." e inmediatamente encabezó la noticia con el paso histórico tras 24 años.
Lo mismo hizo el portal web de El Clarín que agradeció la ruptura de la "maldición" y destacó el paso a semifinales con "los cuatro mejores del mundo". Por otro lado, Infobae afirmó que hubo una mejoría en el fútbol de la "albiceleste ante un rival que no le presentó mayores dificultades".
Por último, el portal de Crónica agradeció la "pipita" de Gonzalo Higuaín y silenció todas las dudas que ha generado el opaco fútbol mostrado por la selección de Alejandro Sabella al recalcar que "ya no hay excusas. Este equipo hizo historia. Este equipo, que debió superar todo tipo de cuestionamientos, superó esa barrera que parecía imposible y que hoy es una realidad".