Argentina se impuso con lo justo a Bélgica y accedió a las semifinales del Mundial
El elenco trasandino superó a los "diablos rojos" en Brasilia.
Accedió así a la ronda de los cuatro mejores del certamen.
En un reñido encuentro y bastante suspenso, la selección de Argentina se impuso a su similar de Bélgica por 1-0 en duelo disputado en la cancha del Estadio Nacional de Brasilia, resultado que le permitió acceder a las semifinales del Mundial de Brasil 2014.
De esta manera, la "Albiceleste" volvió a situarse en la ronda de los cuatro mejores del certamen planetario luego de 24 años.
Desde el inicio, el elenco de Alejandro Sabella demostró una vez más que, sin lucir ni mucho menos, podía sortear un nuevo escollo. Esta vez, aprovechando el desorden táctico de su rival, principalmente en defensa.
Así, no extrañó demasiado que Gonzalo Higuaín decretara la apertura de la cuenta en apenas ocho minutos de juego, con un zapatazo espléndido, pegado al palo derecho del meta Thibaut Courtois.
Ese tempranero acierto sería clave para que el elenco sudamericano controlara las acciones, aún cuando Kevin de Bruyne pudo equipar las cosas en los 26', a través de un disparo que exigió al portero Sergio Romero.
De hecho, la escuadra trasandina pudo aumentar su diferencia antes del descanso, con un tiro libre ejecutado por Messi que pasó saludando el travesaño.
¡Sufriendo también vale!
En el complemento, Argentina pudo cerrar el asunto y tener una jornada mucho más tranquila, pero esta vez Higuaín estrelló su disparo contra el horizontal, cuando se jugaban los 55 minutos.
Por su parte, los “diablos rojos” se acordaron que estaban jugando el paso a la ronda de los cuatro mejores, por lo que adelantaron sus líneas y pudieron llegar a la paridad restando cinco minutos del epílogo, con un tiro de Kevin de Bruyne que dio en Ezequiel Garay y se fue al córner.
Ya en tiempo de adición, Lionel Messi perdió un gol increíble al enfrentar mano a mano a Courtois, ya que el meta estuvo espléndido para evitar el 2-0 con un achique.
Al final, el pitazo del juez italiano Nicola Rizzoli desató la fiesta trasandina en Brasilia… La “Albiceleste” derribó a Bélgica -igual que en México 1986- y de paso, se instaló en semifinales de un Mundial, tras 24 años de espera.
Ahora, los de Sabella se medirán frente al ganador del cruce entre Holanda y Costa Rica, el miércoles 9 de julio, en el Arena Sao Paulo.
Estadísticas
Argentina (1): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, José María Basanta; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi (71' Rodrigo Palacio), Angel Di María (33' Enzo Pérez); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (81' Fernando Gago). DT: Alejandro Sabella.
Bélgica (0): Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Daniel van Buyten, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Marouane Fellaini, Kevin de Bruyne; Kevin Mirallas (59' Dries Mertens), Divock Origi (59' Romelu Lukaku) y Eden Hazard (75' Nacer Chadli). DT: Marc Wilmots.
Goles: 1-0: 8' Higuaín (ARG).
Tarjetas amarillas: Biglia (ARG); Hazard y Alderweireld (BEL).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Nicola Rizzoli (ITA).
Estadio: Nacional de Brasilia.