Claudio Bravo figura como el mejor arquero del Mundial tras los octavos de final
El centro de estadísticas de la FIFA tiene al portero como el mejor evaluado en su puesto.
David Luiz aparece como el mejor jugador del torneo.
La FIFA puso a disposición una nueva actualización de las estadísticas de los jugadores que han participado en el Mundial de Brasil 2014, destacando la aparición de Claudio Bravo como el mejor arquero de la competencia.
Tras los octavos de final el medidor de rendimiento situó al reciente refuerzo de FC Barcelona como el mejor arquero hasta dicha fase. Con su gran participación frente a Brasil logró imponerse al belga Thibaut Courtois, con un puntaje de 9.26 sobre los 9.05 del meta de Atlético de Madrid.
En este nueva actualización, además destaca el zaguero brasileño David Luiz quien aparece como el mejor del certamen con una puntuación de 9.79, dejando en el segundo lugar al colombiano James Rodríguez con 9.74 y al francés Karim Benzema en el tercer puesto con 9.70.
Además, resalta la ausencia de Lionel Messi dentro del top ten, pese a ser elegido como el mejor de la cancha en los cuatro partidos de Argentina. El trasandino aparece recién en el undécimo escalafón con una puntuación de 9.45.
Este índice, que ya fue utilizado en las dos últimas ediciones de la Copa FIFA Confederaciones (2009 y 2013) y en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, emplea la tecnología de punta para captar datos sobre cada futbolista, los que son analizados por un equipo de Analistas del Rendimiento.
Los 10 mejores hasta octavos de final
David Luiz - Brasil (9.79)
James Rodríguez - Colombia (9.74)
Karim Benzema - Francia (9.70)
Arjen Robben - Holanda (9.66)
Jan Vertonghen - Bélgica (9.62)
Neymar - Brasil (9.59)
Thiago Silva - Brasil (9.56)
Ivan Perisic - Croacia (9.53)
Johan Djorou - Suiza (9.50)
Thomas Muller - Alemania (9.48)