Los hechos más importantes del periplo de Chile en el Mundial de Brasil
Revisa en video los episodios más destacados de la aventura nacional en el Mundial.
Revisa los acontecimientos más relevantes que marcaron la estadía de Chile en el Mundial de Brasil 2014, desde la llegada de la "roja" a la ciudad de Cuiabá hasta el recibimiento de los jugadores en La Moneda luego de la dramática derrota ante Brasil por octavos de final.
Goles, hinchas y episodios que quedarán en el recuerdo de todos dejó el paso de los nacionales por el certamen planetario. Acá una selección:
El 12 de junio la barra chilena ya comenzaba a marcar presencia en el lugar donde la selección hizo su concentración, Toca da Raposa II en Cuiabá.
La selección de Sampaoli comenzó su participación en el Grupo B con un gran triunfo ante Australia por 3-1. Alexis Sánchez abrió el camino al triunfo.
En el duelo contra los "socceroos" la interpretación del himno nacional por parte de la hinchada y los jugadores acaparó la atención de todos generando una gran admiración.
En la previa del vital duelo con la herida España, hinchas chilenos realizaron una especial arenga con un grito de guerra que recogió las raíces mapuche.
Pero en Brasil, hinchas chilenos comenzaron a protagonizar vergonzosos incidentes al enfrentarse con fanáticos de la selección Argentina en las playas de brasileras.
En el Estadio Maracaná la "roja" vivió un momento histórico, y el más dulce en el Mundial, al sellar su clasificación a octavos de final y terminar de eliminar a los campeones del mundo, España. Charles Aránguiz puso la lápida ibérica con un golazo.
Tras la victoria, el polémico técnico del Chelsea, José Mourinho, reconoció que se equivocó al declarar que Chile no clasificaría a octavos de final de Brasil 2014 y terminó llenando de elogios a Jorge Sampaoli y la Roja.
Con el ánimo por las nubes tras el triunfo ante España, Chile enfrentó a Holanda con la misión de ganar el grupo. Sin embargo, los "tulipanes" fueron más eficientes y supieron neutralizar el planteamiento Sampaoli. Fue el primer golpe para un equipo lleno de ilusiones.
En el choque contra los holandeses, el defensor nacional Gary Medel tuvo un particular duelo individual con Arjen Robben.
Chile se mentalizó para enfrentar de igual a igual a Brasil, por octavos de final. Así fue la llegada de la selección al Estadio Mineirao.
En el duelo contra los pentacampeones del mundo, Alexis Sánchez logró batir a Julio César con un puntazo en el área para empatar el encuentro ante Brasil. Fue el 1-1 para Chile en el Estadio Mineirao por los octavos de final y así mantener viva la ilusión de seguir haciendo historia.
En el entretiempo de ese partido, Gary Medel reaccionó mal al saludo del brasilero Fred
El choque ante los brasileros terminó igualado en los 120 minutos y mediante lanzamientos penales, a la "roja" le pesó la falta de jerarquía y terminó cayendo de forma dramática.
Chile terminó siendo eliminado en octavos de final y ante Brasil, por tercera vez consecutiva, sin embargo en esta oportunidad quedó la sensación de estar en presencia de un equipo que puede ser capaz de romper el peso de la historia y hacer un buen papel en Copa América. La "roja" estuvo a la altura de los grandes exponentes del fútbol mundial.