La carta con la que Luis Suárez se defendió ante la FIFA
En la misiva asegura que nunca intentó morder a Giorgio Chiellini.
Además, agradeció por las redes sociales el apoyo recibido.
El delantero uruguayo Luis Suárez fue duramente sancionado por la FIFA por morder a Giorgio Chiellini en el compromiso entre Italia y Uruguay por el Grupo D del Mundial de Brasil 2014. Para defenderse el ariete escribió una carta, la que se filtró este sábado.
En ella, el atacante de Liverpool manifestó que nunca intentó agredir al defensor italiano, relatando lo que sucedió en el compromiso que clasificó a los "charrúas" a los octavos de final de la Copa del Mundo.
"Luego del impacto, que me hace juntar las rodillas, pierdo el equilibrio desestabilizando mi físico y cayendo por encima del oponente. En ese momento impactó mi cara contra el jugador dejándome el pómulo con un pequeño hematoma y un fuerte dolor en las piezas dentales, que determinó que el árbitro detuviera el partido. Ello ha sido lo que ha acontencido, y en ningún caso ha sucedido lo que describe en su escrito como morder o intentar morder", se defendió.
Además, Suárez utilizó las redes sociales para agradecer a los hinchas por el masivo apoyo recibido tras ser sancionado y pidió respaldo para Uruguay en el partido contra Colombia.
"Hola a todos, escribo este mensaje para dar las gracias a todas las muestras de apoyo y cariño que estoy recibiendo. Tanto yo como mi familia se lo agradecemos mucho. Muchas gracias por estar a mi lado y quiero que todos hoy apoyemos a mis compañeros de selección para el partido contra Colombia", publicó.
Hola a todos, escribo este mensaje para dar las gracias a todas las muestras de apoyo y cariño que estoy (cont) http://t.co/2uo0LXaqs2
— Luis Suarez (@luis16suarez) junio 28, 2014