Marc Márquez alcanzó la octava victoria seguida en el Moto GP
El español ha ganado todas las pruebas de la temporada.
Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa completaron el podio.
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su octava victoria consecutiva, a pesar de todos los incidentes e inclemencias meteorológicas que rodearon al desarrollo del Gran Premio de Holanda del Moto GP en el circuito de Assen.
Junto al ibérico, en el podio estuvieron el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici Open) y su compañero en el equipo Repsol Honda, el también hispano Dani Pedrosa.
En la vuelta de formación volvió a llover y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) fue la primera víctima al caer en la variante de entrada a meta y tener que regresar a su taller a por la segunda moto.
Con un ritmo consistente y cada vez más rápido, tanto Márquez como Dovizioso se escaparon de sus rivales, entre los que Aleix Espargaró y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) eran los que más se le acercaban; pero en apenas tres vueltas ya estaban a más de tres segundos y medio.
Con la prueba estaba ya sentenciada, Márquez se escapó de Dovizioso y Pedrosa aprovechó las condiciones de la pista para superar a Espargaró y dejarlo atrás.
Nuevo triunfo inapelable de Marc Márquez, octavo consecutivo, capaz de ganar en cualquier tipo de condición.