Actriz que ofendió a futbolistas colombianos renunció como embajadora de la Unicef
Nicolette Van Dam publicó un fotomontaje que muestra a dos jugadores colombianos inhalando cocaína.
La imagen causó la indignación del pueblo colombiano.
Nicolette Van Dam, una popular actriz holandesa de cine y televisión, renunció a su cargo como embajadora de Unicef luego de generar la indignación de los tuiteros colombianos al publicar un fotomontaje de los futbolistas Radamel Falcao y James Rodríguez inhalando cocaína.
Si bien borró la imagen a los pocos minutos, ésta alcanzó más de 400 retuits y más de 100 favoritos generando una seguidilla de comentarios negativos. Fue tanto el revuelo que hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unicef Colombia condenaron el acto.
"Reafirmamos la convicción de Unicef de trabajar en contra de la discriminación, razón por la cual rechazamos el comportamiento de esta embajadora, que sin duda incumplió con los principios que nuestra organización promueve. Unicef Colombia repudia este acto y está siendo persistente en solicitar su destitución".
"Esto tiene que ir mucho más allá, es un irrespeto a Colombia, un irrespeto al pueblo colombiano y a una juventud que está llena de ilusiones y de sueños", manifestó la canciller, dijo la canciller de Colombia, María Ángela Holguín.
Ambos pronunciamientos terminaron este jueves en la renuncia de Nicolette Van Dam, la cual fue anunciada a través de un comunicado de prensa. "Ante los amplios efectos negativos tanto en redes sociales como en los medios tradicionales, con gran dolor y pesar he decidido renunciar inmediatamente a ser embajadora de Unicef en Holanda", aseguró la actriz.
"Hice un retuit de una foto sin intención alguna de hacer daño. Sinceramente no quería ofender a un jugador ni que alguno se sintiera incómodo. Ofrezco mis más profundas disculpas", agregó.
Según la artista "en el marco de los juegos, hay muchas bromas, juegos y chistes (sic) que se envían a través de las redes sociales, retando a los equipos participantes", por lo que realizó un "retuit de una foto que no pretendía hacer daño".