77 por ciento de chilenas cree que futbolistas deben tener sexo antes de un partido
La red social AshleyMadison.com realizó un sondeo al respecto.
Los hombres están en contra y las mujeres, a favor.
Ha sido un tema de discusión desde siempre: ¿deben o pueden los futbolistas tener sexo antes de un partido?
El portal de infieles AshleyMadison.com realizó una encuesta sobre el tema entre tres mil de sus usuarios y los resultados fueron claros: mientras un 82 por ciento de los hombres cree que los deportistas no deben incurrir en este tipo de comportamiento, un 77 por ciento de las chilenas cree que si deberían hacerlo.
El sondeo fue hecho a propósito del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, y el debate habitual que surge frente a la concentración a la que habitualmente se somete a los equipos. ¿Es necesario el sexo o podría incluso favorecer un mejor resultado?
En el análisis, el 51 por ciento de las mujeres respondió que "mejora el rendimiento físico", a diferencia de sólo un 7 por ciento de los hombres que escogieron esta opción.
Además, el 33 por ciento de las mujeres dijo que el sexo "baja la ansiedad", mientras el 25 por ciento de los hombres aseguró que "mejora el ánimo".
La infidelidad del futbolista
Otra de las inquietudes del portal tiene que ver directamente con la infidelidad, y se les preguntó a los encuestados: "¿creen que los futbolistas 'le ponen el gorro' a sus parejas?" El 47 por ciento de las mujeres respondió que sí creen que lo hacen pero "después del mundial", mientras que el 45 por ciento dijo que lo hacen "antes del mundial".
En el caso de los hombres, éstos comentaron en un 81 por ciento que lo hacían "después del mundial", y un 16 por ciento dijo "antes del mundial".
Según Francisco Goic, country manager del sitio web AshleyMadison.com "los futbolistas tienen fama de infieles y es por eso que el 77 por ciento de los hombres piensa que estos deportistas son menos leales que, por ejemplo, una persona común y corriente", aseguró.
La causa de la infidelidad, según los encuestados, sería que "conocen a muchas mujeres en sus viajes" (opción elegida por un 85 por ciento de los hombres y 82 por ciento de las mujeres).
Para las encuestadas, los jugadores "más infieles" serían los latinos, con un 47 por ciento de los votos y en último lugar los africanos con un 3 por ciento de las apuestas.
Finalmente, el estudio consultó "cuáles son las probabilidades de ser infiel luego de un periodo prolongado sin sexo", tomando en cuenta que el Mundial de Fútbol dura un mes: el 91 por ciento de las mujeres dijo que las posibilidades eran "muchas". Los hombres también escogieron esta opción con casi el 60 por ciento de las preferencias.