Luis Suárez: Estoy bien para jugar y quiero ayudar a mis compañeros
El goleador uruguayo quiere actuar ante Inglaterra.
El partido, vital para ambos elencos, será este jueves.
Luis Suárez, afirmó que está recuperado de la artroscopia de rodilla izquierda a la que fue sometido el 22 de mayo y tiene "muchos deseos" de jugar el segundo partido de Uruguay en el Mundial este jueves frente a Inglaterra.
"Estoy recuperado, tengo el alta médica, entreno a la par de la plantilla y tengo muchas ganas de poder ayudar a mis compañeros en ese partido fundamental frente a Inglaterra", afirmó el goleador.
Suárez, que con 39 goles es el mayor artillero de Uruguay, no pudo jugar el partido que perdieron sorprendentemente por 1-3 ante Costa Rica.
"Estamos en una situación difícil, pero podemos revertirla", dijo el jugador de Liverpool.
"Me llamé a silencio para concentrarme más en la recuperación, que se cumplió de manera espectacular. Solo tengo palabras de agradecimiento para la sanidad de la selección", agregó.
Debido a que tanto los celestes como los ingleses perdieron en el debut, Uruguay por 1-3 frente a Costa Rica e Inglaterra por 1-2 frente a Italia, Suárez dijo que ambos elencos "están en el límite".
"Eso hace que sea un partido mas lindo de jugar, ambas selecciones van a tener que salir a arriesgar y jugar sin especulaciones", destacó.
"Sé que tipo de selección es la inglesa porque conozco a todos sus integrantes, algunos como compañeros en Liverpool y a otros porque han sido mis rivales en la Liga", destacó.
Según Suárez, Inglaterra "tiene figuras de muy buen nivel, pero también algunas carencias defensivas que trataremos de aprovechar".
"No voy a decir frente a la prensa como debe jugar Uruguay contra los ingleses, pero tengo una idea clara de como hay que hacerlo", afirmó el goleador.