Tim Cahill se quejó de "trampa" de Chile en triunfo sobre Australia
El delantero australiano reclamó tras el partido en Cuiabá.
Además, aseguró que así el equipo de Jorge Sampaoli no avanzará.
El delantero de la selección de Australia Tim Cahill aseguró que Gonzalo Jara reconoció hacer trampa en el partido en el que Chile derrotó a Australia por la primera fecha del Grupo B del Mundial de Brasil 2014.
"En la primera mitad tuve un incidente donde el central izquierdo me dio una patada cuando lo había pasado. Lo superé, pero fue a mí al que le dieron la tarjeta amarilla", contó.
"Lo llamé un tramposo a Jara y me dijo 'sí, soy un tramposo, y ¿qué?'. Eso no es astucia y le dije Arturo Vidal 'esto no es bueno'", agregó el ariete.
Además, aseguró que esa jugada puco cambiar el rumbo del partido. "Hemos tenido conversaciones con los funcionarios de la FIFA que cualquier tipo de manipulación va a ser tratado estrictamente. Es frustrante porque con estas pequeñas circunstancias podría haber sido diferente, se podía sentir que la marea estaba empezando a cambiar a nuestro favor", comentó.
Finalmente, dijo que los nacionales no superarán la primera ronda. "Chile podría causar problemas a Holanda y España, pero así no clasificará a octavos de final. Es decepcionante porque les tuvimos demasiado respeto", sentenció.