Cónsul chileno en Río de Janeiro entregó datos útiles para quienes viajen al Mundial
Samuel Ossa aseguró que esperan cerca de 35 mil compatriotas.
Revisa los detalles que explicó a Al Aire Libre en Cooperativa.
El cónsul chileno en Río de Janeiro, Samuel Ossa, se refirió a una serie de medidas que adoptó la cancillería para facilitar la estadía de los cerca de 35 mil hinchas nacionales que se esperan en Brasil.
"Contamos con consulados móviles en el Aeropuerto para aquellos que cuenten con problemas para salir del país o por su documentación, también estaremos en algunas comisarías para que sientan el apoyo del consulado", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Aseguró que lo más normal es la pérdida del carnet de identidad o pasaporte. "Lo normal es que se le extravíen o sufran el hurto de la documentación. A ellos les entregaremos un salvo conducto para que puedan regresar a Chile, tiene una duración de 10 días", expresó.
"Si es un tema más complicado, como un chileno que vive en el exterior, se le dará un pasaporte consular para que pueda retornar a su país de residencia", añadió.
Ossa también entregó recomendaciones para evitar robos. "Recomendamos no andar con nada ostensible que pueda llamar la atención para ser robados, tales como cámaras, computadores o ese tipo de cosas y de preferencia andar con el dinero justo y el resto guardarlo en un lugar seguro y andar con fotocopia del carnet de identidad", expresó.
Más que fútbol
También se refirió a las distintas actividades culturales de las que podrán disfrutar los chilenos en Brasil.
"La dirección cultural de la cancillería ha hecho un esfuerzo y tenemos tres eventos. Uno en el FIFA fan fest que se llevará a cabo en la playa de Copacabana donde seguirán el Mundial en pantalla gigante, momentos antes del partido de Chile con España van a tocar Los Tres", indicó.
"Además, la película el sueño de todos la vamos a emitir en un cine del Shopping de Botafogo a las 19:00 horas y en el mismo lugar vamos a poner gigantografías del Mundial de 1962", añadió.
El consulado queda en Playa do Flamengo y atenderá entre las 09:00 y las 20:00 horas, todos los días que se juegue en Río de Janeiro. El teléfono de contacto es 55-21 995729497.