Médico que operó a Vidal aconsejó que juegue recién el 7 de julio
Ramón Cougat dijo lo ideal es esperar dos meses después de la operación.
El médico que operó al mediocampista chileno Arturo Vidal, el español Ramón Cougat, aseguró que lo aconsejable es que el seleccionado nacional recién vuelva a las canchas después del 7 de julio, día en que se cumplen dos meses de la operación de meniscos.
"Lo aconsejable es que Vidal vuelva a competir después de dos meses de la operación, si son tres mejor aún. Hacerlo que juegue antes, siempre es apurarlo, délo por descontado. Claro que es riesgoso hacerlo antes, porque un menisco se puede volver a romper", dijo Cougat a El Mercurio.
"Ahora bien, hay que pensar que hay un Mundial, un país, una afición y Arturo es un astro para ellos. Sabemos que un Mundial es algo importante, es cada cuatro años, pero a veces una lesión te puede dejar fuera", añadió.
Igualmente, el médico dijo entender la situación del volante de Juventus. "El jugador de por sí tiene un ego muy grande y entendemos que si no es así, a veces no se triunfa. No soy quien para prohibirle que juegue, pero el como y el cuándo y de qué manera Vidal podrá volver a jugar es un consenso que debe incluir al propio jugador, al técnico y al staff médico", completó.