Gobierno insistió en llamado para que los trabajadores puedan ver el Mundial
La ministra Javiera Blanco pidió "diálogo" entre empleados y empleadores.
El Gobierno insistió en su llamado para que los empleadores permitan a sus trabajadores ver los partidos de la Selección chilena durante el Mundial de Fútbol de Brasil.
"En estos temas no hay una regulación, una normativa laboral expresa que regule periodos de suspensión de labores durante los partidos, pero creo que todos estarán de acuerdo", dijo este miércoles la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, algo que ya había expresado hace unos días en Cooperativa.
"El llamado es que empleadores y trabajadores puedan dialogar", añadió Blanco, quien citó a expertos en temas laborales que han señalado que mantener a los trabajadores contentos "incide positivamente en la productividad".
Chile jugará el Mundial de Brasil en el grupo B, y debutará frente a Australia el 13 de junio en Cuiabá; el día 18 se enfrentará a España en Río de Janeiro y el 23 de junio jugará contra Holanda en Sao Paulo.
"Los trabajadores que están contentos en sus labores son más productivos", insistió la secretaria de Estado, para quien lo ideal sería que "los partidos puedan verlos de manera conjunta empleadores y trabajadores".
Este viernes la selección de Chile jugará en Santiago frente a Egipto, el penúltimo amistoso de su fase preparatoria.
El 4 de junio se despedirá de los aficionados locales ante Irlanda del Norte en Valparaíso y el mismo día viajará a Brasil, donde se concentrará en la ciudad de Belo Horizonte.