Bachelet evalúa asistir a inauguración del Mundial y al partido Chile-Australia
La Mandataria fue invitada por la presidenta Dilma Rousseff.
"Me parece un gesto de amistad muy grande e importante", dijo el embajador Jaime Gazmuri.
La Presidenta Michelle Bachelet estudia la posibilidad de asistir a la inauguración del Mundial de Fútbol de Brasil y al partido que enfrentará a Chile y Australia.
Fuentes de La Moneda "señalan que se ha instalado con fuerza la idea de que la Presidenta asista a la inauguración del Mundial", el 12 de junio en Sao Paulo, "y que al día siguiente se traslade a Cuiabá, en el estado de Mato Grosso", donde la selección chilena debutará en el certamen frente a Australia, informa este martes el diario El Mercurio.
La Mandataria fue invitada por la propia presidenta Dilma Rousseff en Cerro Castillo el 11 de marzo, pocas horas antes del traspaso de mando.
"Me parece un gesto de amistad muy grande e importante, que se acompaña con una serie de gestos que ha tenido la presidenta Rousseff desde antes de que la Presidenta Bachelet asumiera el mando", dijo al diario el embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri (PS).
El diplomático acotó que no sabe, de todos modos, si la Jefa de Estado va a poder aceptar la invitación, "porque la agenda de Gobierno de este año es bastante exigente".
Dilma Rousseff ha invitado a otros líderes a la cita planetaria, como Angela Merkel, Mariano Rajoy y el papa Francisco.