Intervención urbana motiva a participar en la Maratón de Santiago
La iniciativa está ubicada en el bandejón central de la Alameda, a la altura de Ahumada.
También se reveló una aplicación para que los corredores tengan un plan de entrenamiento de acuerdo con sus capacidades.
"Voy a llegar". Con ese eslogan es que los organizadores de la Maratón de Santiago están motivando a la gente para que participe en el evento deportivo, a través de una intervención urbana que se instaló en el centro de la capital.
La iniciativa contempló la instalación de seis trotadoras a ras de suelo en el bandejón central de la Alameda Bernardo O'Higgins, a la altura de Ahumada, busca la participación de los transeúntes. Está abierta a todo público y es gratuita, mientras permanezca en el lugar hasta el 28 de marzo.
Junto con esta actividad, organizada por la firma de telefonía Entel, también debutó una aplicación para smartphones con la que los corredores tendrán acceso a un plan especial de entrenamiento, creado según sus características físicas y la categoría en la que competirá.
Otra característica que ofrece la aplicación es que los cercanos a los competidores, los podrán seguir en sus recorridos a través de sus propios teléfonos.
La app Entel Maratón de Santiago está disponible tanto para teléfonos con sistema Android como iOS, y es gratuita.