Rafael Nadal debutó en Miami con un sólido triunfo sobre Lleyton Hewitt
El español se impuso en dos sets sobre el ex número uno del mundo.
En la próxima ronda enfrentará al uzbeco Denis Istomin.
El español Rafael Nadal (1° del ranking ATP) no dio opción al australiano Lleyton Hewitt (44°) en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami al derrotarle por un contundente 6-1 y 6-3.
El oceánico entró frío al partido y dos errores no forzados suyos dejaron en bandeja el primer quiebre del partido para el manacorí, que busca en Miami recuperar parte de los puntos perdidos en Indian Wells en su lucha por mantener el número uno.
En el segundo set el australiano subió su intensidad y dejó de vivir de los errores no forzados del español para crear su propio juego, pero finalmente Nadal logró el break en el octavo juego para ponerse en un insalvable 5-3.
Hewitt y Nadal se han enfrentado en 10 ocasiones, con un balance de 6-4 para el español. No se veían en pista desde Rolland Garros del 2010.
Con este triunfo, el tenista español inició su camino a lograr su primer título del Masters 1.000 de Miami, uno de los pocos que faltan en su haber, y eso que ha disputado ya tres finales en Cayo Vizcaíno (2005, 2008 y 2011).
Para ello deberá ganar en tercera ronda al uzbeco Denis Istomin (57°), que superó al ruso Dmitry Tursunov (30°) por 6-7 (8), 6-0 y 6-3. Y, tras la retirada por lesión del argentino Juan Martín Del Potro (8°), el camino parece franco hasta semifinales, donde, de no mediar sorpresas se debería enfrentar al suizo Stanislas Wawrinka (3°).