Basquetbolista negó abuso: Fue con su consentimiento
Julius Holt comentó que la menor aceptó tener relaciones sexuales con él y un compañero.
Se manifestó tranquilo, pero molesto por la denuncia.
El basquetbolista osornino Julius Holt comentó las acusaciones sobre una supuesta violación a una menor de edad, integrante del equipo femenino de la disciplina, tras la clausura de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014.
La madre de la menor denunció el hecho ocurrido en el Hotel Atton de Vitacura, en el que al menos tres jóvenes del equipo masculino habrían abusado de la deportista.
En una conversación con la radio Digital FM, Holt explicó que "nos metimos con una mina con su consentimiento, y la mamá primero quería acusar de violación y ahora que se dio cuenta que la chica le dijo que no fue así, ella tenía consentimiento".
"Ahora nos quiere acusar por abuso sexual, como ella tiene 17 años si no me equivoco", agregó.
De acuerdo a las declaraciones de Holt, el hecho ocurrió en Santiago, el domingo pasado en la celebración de su cumpleaños número 29.
El deportista señaló que después del hecho la joven "me llamaba, me dijo que no me preocupe, que su mamá estaba loca, que no iba a pasar nada y ahora pasa todo esto".
Holt se manifestó tranquilo, pero "me molesta más el prejuicio, el daño que se está haciendo. De hecho, me dijeron que guarde todo para hacer una contrademanda, pero me molesta porque la gente acá es bien chaquetera, entonces muchas veces se van a quedar con la noticia, con la mala y no cuando se arregle todo y se solucione".
Fiscal: "Hay tres sospechosos individualizados"
En tanto, el fiscal de Las Condes, Sergio Salas, indicó que ya fueron realizados los exámenes sexológicos y que se ha recabado la información necesaria para comenzar una información.
"La Brigada de Investigación de Delitos Sexuales de la PDI ya ha tomado contacto con la mayoría de los testigos presenciales del hecho y que estuvieron en este contexto, así que la Fiscalía ya cuenta con numerosos antecedentes como para dar por comenzada esta investigación", indicó.
Salas agregó que "tenemos tres sospechosos que han sido individualizados, están completamente indentificados".
La Federación de Básquetbol de Chile se comprometió a colaborar en la recopilación de antecedentes para que se puedan aclarar los hechos lo más pronto posible. El gerente de la organización, César Suárez, ya se comunicó con la familia de la afectada.
Desde el ente persecutor señalaron que este caso será abordado con cautela sin un plazo determinado, tomando en cuenta que los presuntos agresores estarían en sus hogares en el sur del país y que la víctima se encontraría fuera de peligro.