Eduardo Berizzo: "La expulsión metió a Cerro Porteño en el partido"
El DT de O'Higgins se refirió al empate por Copa Libertadores.
Además, aseguró que la revancha en Paraguay será clave.
El director técnico de O'Higgins de Rancagua, Eduardo Berizzo, se refirió al empate ante Cerro Porteño por Copa Libertadores, asegurando que la expulsión a Braulio Leal marcó el rumbo del partido.
"La expulsión metió a Cerro Porteño en el partido y consiguieron un empate que con el rumbo que había tomado el segundo tiempo no se presagiaba. Quedar con uno menos significó perder el control de la pelota cuando mejor lo estábamos haciendo", indicó.
"Con 11 futbolistas podríamos haber controlado el resultado a nuestro favor... Nos tocó defendernos con un rival de jerarquía y hasta el final tuvimos nuestras opciones de ganarlo. Con 10 hombres el equipo reaccionó tras el empate", añadió al respecto.
El estratega también se refirió al planteamiento tras quedar con 10 elementos. "La expulsión nos obligó a replegarnos, Cerro nos acorraló y nos empató. Me parece que el hecho de la expulsión cambió el partido. Sentimos la desventaja, pero me quedo con un partido de alto nivel, con buenas actuaciones y con oportunidades hasta el final", comentó.
Sobre la revancha afirmó: "La próxima semana el duelo en Paraguay es clave. También nos espera Colombia –Deportivo Cali- y cerramos con Lanús. Jugamos ante grandes de América".