Chile consiguió medallas de plata y bronce en remo
La competencia entregó tres preseas para el medallero nacional en Santiago 2014.
Triatlón relevos también consiguió un segundo puesto.
La competencia de remo entregó nuevas medallas para Chile en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014. La disciplina consiguió dos preseas de plata y una de bronce en las pruebas que se desarrollaron este domingo en la Laguna Curauma.
La primera medalla de plata fue obtenida por Bernardo Guerrero, que logró el segundo puesto en remos cortos masculino. El nacional marcó un tiempo de 7'16'’43, mientras que el ganador de la competencia, el argentino Brian Rosso, completó el recorrido en 7'15''69. El bronce fue para el peruano Víctor Aspillaga (7'17''90).
La otra presea plateada fue obtenida por el equipo compuesto por Nelson Martínez, Fabián Oyarzún, Felipe Cárdenas y Rodrigo Muñoz, quienes en su prueba marcaron un tiempo de 6'13''28, a un poco más de dos segundos del elenco argentino que llegó a la meta en 6'11''01.
El bronce, en tanto, fue conseguido por la chilena Antonia Abraham, que ocupó el tercer puesto de remo corto femenino con un tiempo de 7'56''30. La deportista de 16 años fue superada por la brasileña Fabiane Beltrame (oro con 7'48''65) y la argentina María Gabriela Best (plata con 7'56''14).
Otro deporte que otorgó reconocimientos para Chile fue el triatlón relevos mixtos, que se quedó con la plata. El equipo compuesto por Bárbara Riveros (que sumó su segunda presea del certamen), Valentina Carvallo, Gaspar Riveros y Luis Barraza logró el segundo puesto con un tiempo de 1h09'47''.