Emanuelle Silva: Estoy feliz porque le regalé un oro a todo Chile
El deportista nacional consiguió la primera presea dorada en Santiago 2014.
Ganó los 300 metros contrarreloj masculinos de patín carrera.
Emocionado se mostró el patinador de carrera Emanuelle Silva, quien se adjudicó la medalla de oro en los 300 metros contrarreloj masculino, consiguiendo así la primera presea dorada para Chile en los Juegos Sudamericanos 2014.
“Estoy muy feliz porque le regalé un oro a todo Chile. Esta medalla está dedicada a toda la familia del patín carrera y a toda mi familia, por supuesto”, expresó.
Silva valoró el trabajo realizado por su técnico y el esfuerzo de todos quienes lo respaldaron en su preparación para llegar al certamen de Santiago, donde, según afirma, concretó una de sus mejores actuaciones.
“Fue la mejor marca que he hecho en esta pista y enfrenté a uno de los campeones del mundo que es Colombia. Cuando él terminó con la prueba pude sacarme un peso de encima”, comentó.
María José Moya consiguió bronce en patín carrera
Otra deportista chilena que se quedó con una medalla fue María José Moya, que consiguió bronce en los 300 metros contrarreloj femenino.
Moya afirmó que estaba contenta con el resultado obtenido, aunque mostró su intraquilidad ya que aspiraba a un mejor tiempo frente a exponentes a nivel mundial.
“No quedé tranquila porque el entrenamiento que estaba haciendo con mi técnico era para quedar en el primer lugar, pero habrá detalles que mejorar, hay que analizar la competencia, las sensaciones”, expresó.