Elías Figueroa recordó sus enfrentamientos con Alemania por la selección chilena
El sitio oficial de la federación germana publicó una entrevista del ex defensa.
“Tengo una gran conexión con el país”, señaló.
El sitio oficial de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) publicó una entrevista otorgada por el ex defensa de la selección chilena Elías Figueroa. Allí, el jugador recordó sus enfrentamientos que sostuvo el combinado germano durante su carrera.
Figueroa fue parte del equipo nacional que disputó los mundiales de 1974 y 1982, donde se enfrentó figuras históricas del los teutones como Gerd Müller y Bernd Hölzenbein.
“Para el año 1974 Chile fracasó con los alemanes en la fase de grupos, pero fui elegido como uno de los mejores jugadores del torneo con Franz Beckenbauer”, señaló.
El ex central también recordó su enfrentamiento ante los germanos para el certamen de 1982. “En realidad, ese era el año de mi retiro, pero finalmente lo concreté en 1983. Pero, por desgracia, esto no fue suficiente de nuevo para pasar por la fase de grupos. El equipo alemán era demasiado fuerte”, explicó.
En la entrevista, Figueroa también explicó su conexión personal con el próximo rival de Chile en partido amistoso.
“Mi abuelo era alemán. Gracias a él incluso unos apellidos es alemán (Brander) y mi mujer tiene raíces germanas. Creo que estoy conectado firmemente a Alemania”, expresó, añadiendo que aún mantiene lazos de amistad con figuras como Beckenbauer, Hölzenbein y Müller.
Sobre la actual situación del elenco dirigido por Joachim Löw, el ex jugador aseguró que “siempre ha tenido muy buenos jugadores y muy buenos equipos”, agregando que “va a ser difícil para otros países en la Copa del Mundo para competir contra Alemania”.
Figueroa también analizó el momento que vive la selección nacional dirigido por Jorge Sampaoli, valorando el nivel de los futbolistas que militan en el extranjero.
“Nunca ha habido un equipo con tantos jugadores de éxito internacional. Alexis Sánchez juega en Barcelona, Arturo Vidal de Juventus, Claudia Bravo en la Real Sociedad. En mi época, yo era el único jugador que había estado en el extranjero”, sentenció.