Chile cayó en su debut en el Sudamericano de Clubes ante Vivo Minas
El elenco nacional perdió ante el conjunto brasileño.
El certamen se disputa en Belo Horizonte.
La selección nacional que se prepara para los Juegos de Santiago 2014, y que está participando en el Sudamericano de Clubes en Belo Horizonte, tuvo un difícil debut ante el anfitrión Vivo Minas y cayó por 0-3 con parciales de 18-25, 15-25 y 15-25.
Chile jugó de igual a igual, sin embargo, los brasileños siempre impusieron su juego fuerte, de presión con el servicio, con un bloqueo muy alto y fuerte, además de un potente ataque.
Los nacionales ingresaron a la carpeta del Vivo Arena con Tomás Parraguirre, Rafael Grimalt, Matías Parraguirre, Simón Guerra, Vicente Parraguirre, Gabriel Araya y Aarón Reyes como líbero.
Al término del partido, el capitán de Chile, Matías Parraguirre, entregó su análisis del partido. "Fue un juego muy difícil. Ellos erraron un poco más en el primer set y por eso conseguimos acercarnos en el marcador, pero a partir del segundo parcial jugaron muy fuerte. Ahora dejamos atrás la presión del debut y esperamos mejorar en los próximos partidos", expresó.
Chile volverá a la carpeta de Belo Horizonte, este jueves a las 17:00 horas (20:00 GMT), para enfrentar a Sada Cruzeiro, otro de los favoritos para disputar el cupo al Mundial de Clubes de mayo próximo.