Gustavo Kuerten aseguró que el Mundial 2014 no benefició al pueblo brasileño
El ex tenista se quejó contra el Gobierno y la FIFA.
El ex tenista Gustavo Kuerten, mejor jugador de la historia de Brasil, dijo que está "indignado" porque el Mundial de fútbol que su país organizará dentro de cuatro meses no ha traído "grandes beneficios" a la población.
En una rueda de prensa con motivo del ATP de Río de Janeiro, el ex número uno del mundo criticó al Gobierno por "faltar al respeto" a la población, por no hacer todas las obras públicas que prometió para el Mundial, y a la FIFA por "exprimir" los beneficios que genera el torneo, sin dejarle "nada" al país.
"Sólo exprimir para que (la FIFA) salga con todo y nosotros nos quedemos sin nada es injusto y eso no es fair play. Por el contrario, el deporte no enseña eso. Hay que discutir esto con más claridad para que haya un beneficio mayor", manifestó.
Kuerten consideró que es "bastante comprensible" que parte de la población brasileña "no esté a favor" del Mundial y se sienta "frustrada" porque, según él, se incumplieron las "promesas de cambio" que se hicieron con motivo de la organización del torneo, a pesar de que el evento haya generado un aumento "puntual" de las inversiones públicas.
"Genera una falta de respeto en las personas que el Gobierno asuma un compromiso y no lo cumpla, mientras que hace un esfuerzo sobrehumano para cumplir los compromisos con la FIFA. Eso causa una gran insatisfacción", comentó.
Una encuesta divulgada el pasado martes indicó que el 50,7 por ciento de los brasileños se opondría a una posible candidatura del país a ser sede del Mundial si les consultase en este momento.