D. Iquique se instaló en la final de la Copa Chile tras vencer a San Felipe
El cuadro nortino ratificó la diferencia conseguida en la ida.
Ahora deberá medirse a Huachipato que con esto clasificó a la Copa Sudamericana.
Deportes Iquique consiguió abrochar su clasificación a la final de la Copa Chile tras vencer por la cuenta mínima a Unión San Felipe en el Estadio Tierra de Campeones, ratificando la ventaja obtenida en la ida donde se impuso por 0-2.
El cuadro del Valle del Aconcagua comenzó mejor, mostrando mayor ambición por la necesidad de conseguir un triunfo que le permita acceder al duelo decisivo.
Sin embargo, todo cambió a los 14 minutos cuando Jorge Sotomayor saltó junto a Nicolás Maturana, golpeándolo en el rostro lo que fue advertido por el juez Eduardo Gamboa quien lo expulsó.
Parecía que todo se derrumbaba para los pupilos de Sebastián Rambert, pero ambos equipos quedaron en igualdad de condiciones cuando Jonathan Rebolledo vio la cartulina roja por una vehemente falta sobre Gastón Sirino.
Tras eso, fue el elenco visitante el que se generó las principales opciones para abrir la cuenta antes del descanso, pero falló en recurrentes oportunidades en su intento por anotar.
Sobre el final de la primera fracción Maturana cayó mal al disputar una pelota dividida y se dobló el brazo, lo que, según informes preliminares, le provocó una luxación de codo.
Luego del entretiempo, los dirigidos por Jaime Vera mostraron lo mejor de su juego, guiados por el buen trabajo de Rodrigo Díaz en la mitad de la cancha.
El único gol del partido llegó a los 76' por medio Walter Mazzolatti que había reemplazado minutos antes a Manuel Villalobos.
Con este resultado el cuadro iquiqueño abrochó su paso a la final de la Copa Chile donde enfrentará a Huachipato que salió beneficiado con el paso de los nortinos, ya que clasificó a la Copa Sudamericana 2014. Esto porque los "dragones celestes" ya obtuvieron un cupo al torneo en la liguilla del Apertura.