Fernández y Pizarro actuaron en derrota de Fiorentina ante Udinese por la Copa Italia
El duelo fue válido por la ida de semifinales.
La revancha se jugará el próximo 11 de febrero.
Matías Fernández y David Pizarro participaron en la ajustada caída 2-1 de Fiorentina frente a Udinese, en un compromiso válido por la semifinal de ida de Copa Italia que se jugó en el Estadio Friuli.
El elenco de Florencia salió a dominar el encuentro ante los albinegros, que esperaron el momento justo para clavar la apertura de la cuenta a través de un buen centro de Nicolás López que encontró al goleador Antonio Di Natale en los 35'.
Los visitantes rápido reaccionaron y gracias al buen juego de Pizarro en el centro del campo, y las esporádicas apariones de Fernández, lograron empatar con un tremendo zapatazo del peruano Juan Manuel Vargas que se clavó en el pórtico de Simone Scuffet a los 44 minutos.
Ya en el periodo de complemento el partido fue más parejo y ambas escuadras llegaron a las estanterías rivales. Alessandro Matri fue el atacante más destacado en los "viola", mientras Bruno Fernandes, que reemplazó a Di Natale, fue el más activo en los anfitriones.
Pero el duelo se definió luego del ingreso del colombiano Luis Muriel, quien se mostró muy dinámico en el ataque y logró decretar el 2-1 con un ajustado disparo desde fuera del área que dejó sin opciones a Neto, en los 82 minutos.
Luego mantuvo su intención de empatar el conjunto de los chilenos, pero todos los embates fueron estériles ante la buena disciplina defensiva del equipo de Francesco Guidolin.
Fiorentina deberá revertir el marcador cuando reciban a Udinese el próximo martes 11 de febrero para acceder a la final de Copa Italia, instancia que también esperan conseguir AS Roma y Napoli.