Marco A. Figueroa: "No era prioridad traer un central, necesito dos delanteros"
El DT azul se refirió a la conformación del equipo para este 2014.
Aseguró que necesita atacantes y que no tienen plantel completo.
El director técnico de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, se refirió a la conformación del plantel para afrontar el Torneo de Clausura 2014, asegurando que él no pidió un central ante le llegada de Matías Caruzzo y que, por las lesiones, hoy su necesidad es que lleguen dos delanteros.
"Para mí no era prioridad traer un central. Yo tenía otras prioridades, pero como llegó el central, descarté el contención... mis prioridades cambiaron por la lesión. Ahora necesito dos puntas, y de los nombres que se manejan ninguno me gusta", indicó.
"Yo necesito dos jugadores arriba, porque difícilmente voy a tener todo el año a Enzo Gutiérrez, ha tenido muchos problemas de lesiones. No tengo a Sebastián Ubilla, son dos jugadores menos. Le hemos dado mucha carga a Rubén Farfán que ha sido una revelación para muchos. Nos ha costado mucho tener jugadores al 100 por ciento, entonces a veces es complicado hacer los trabajos con 10 jugadores en la mañana y 10 en la tarde", complementó el estratega.
Además, se quejó por no poder traer jugadores de su agrado. "Cuando llegué a este club el equipo estaba armado. Yo necesito dos jugadores de mi gusto, que me llenen a mi, para jugar de la forma que me gusta, porque acá el único responsable soy yo, acá no hay más responsables, no es ni Carlos Heller ni José Yuraszeck es Marco Antonio Figueroa", puntualizó.
El ex delantero, además aseguró que no tienen el plantel más valioso del torneo nacional "Me río cuando dicen que Universidad de Chile tiene el mejor plantel del país. Tengo jugadores importantes, de muy buen pie, pero hoy estoy completando 18 jugadores con un juvenil para la citación de este viernes", expresó.
"Hay varios equipos que tienen muy buenos planteles... Siempre el candidato a ser campeón es la U ¿Colo Colo y U. Católica no? los tres grandes siempre tienen la obligación, pero todo se lo tiran a estos colores porque está esta persona adelante", agregó.
Figueroa, además, se mostró contrario a la posible nominación de Pedro Pablo Hernández a la selección, asegurando que no está de acuerdo con los nacionalizados.
"No me gustan los nacionalizados. No pueden llamar a alguien que brilla cuatro meses y tendrá cuatro años tirándoselas... ¿han visto en Argentina o Uruguay algún nacionalizado?", sentenció.