Pablo Herman sigue como líder en la segunda jornada del Nacional de Lightning
El yate “Adeus” continúa en el primer lugar de la competencia.
El torneo se realiza en las aguas del Lago Villarica.
Con fuertes vientos y lluvia se desarrolló la segunda jornada del Campeonato Nacional de Veleros Lightning que se realiza en el Lago Villarica. La competencia afianzó como puntero el yate "Adeus", timoneado por Pablo Herman.
El timonel de la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo, acompañado por su hermano Luis Felipe y Nadja Horwitz, vicecampeona mundial juvenil y monarca sudamericana de la clase 420, se quedó con una de las tres regatas dominicales. Las restantes pruebas las ganaron "El Doctorado", de Felipe Robles, y "No DesesPerez" de Cristóbal Pérez.
De esta forma, y con seis recorridos de un máximo de diez programados (un descarte), Herman suma ocho puntos (1-3-1-2-1-4), estirando de dos a cinco unidades la ventaja sobre su más cercano escolta, "Ojo de Lince", de Alberto González, Trinidad González y Cristián Herman, quienes hoy se ubicaron 3º, 6º y 3º, y suman 13 tantos.
El campeonato se extenderá hasta el 31 de diciembre y cerrará la temporada de vela en conjunto con los festejos del año nuevo. Los cerca de cien tripulantes continuarán navegando este lunes, a partir de las 13:00 horas (16:00 GMT) , mientras que el martes largarán a las 15:00 horas (18:00 GMT).