José Hinzpeter: "Se construyen muchísimas canchas de fútbol y para el tenis nada"
El presidente de la Federación de Tenis criticó la falta de un court central.
En el marco del lanzamiento de la edición 2014 del ATP de Viña del Mar, el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, criticó al Gobierno actual y los anteriores por no construir un court central para el torneo.
"Estamos pasando otro gobierno, y no sólo este sino que todos, que deja al tenis al debe. No hemos sido capaces de generar para el tenis chileno un lugar en Viña del Mar para hacer este torneo, un court central como se merece", indicó.
"Se construyen muchísimas canchas de fútbol, se arreglan, se botan y se vuelven a construir y para el tenis chileno, nada", añadió.
El dirigente advirtió que sólo se consiguen perdidas económicas. "Estos esfuerzos que hacen los hermanos Fillol, que hacen tantos empresarios y la Federación no se ven reflejados en un lugar maravilloso que debiéramos tener en Viña del Mar", expresó.
"Hay que estar negociando, gastando mucho dinero en un torneo que dura 10 ó 12 días y el dinero invertido se pierde, es algo que está en deuda con el torneo, con el tenis chileno, con los hermanos Fillol y con todos los que hemos gozado por tantos años del ATP de Viña", añadió.
Finalmente, llamó a seguir en la búsqueda de un lugar definitivo para el tenis y volvió a criticar el mayor interés que se pone en el fútbol.
"Tenemos que seguir luchando. El court central vale mucho menos que cualquiera de los muchísimos estadios de fútbol que se construyen en nuestro país y no es que uno quiera hablar mal del fútbol, pero es tanta la diferencia que a los tenistas nos duele mucho", sentenció.