Pablo Hernández obtuvo la nacionalidad chilena
El volante realizó los trámites correspondientes y ya no ocupa plaza de extranjero.
Con esto se transforma en una alternativa para la selección chilena.
El volante de O'Higgins de Rancagua Pedro Pablo Hernández obtuvo la nacionalidad chilena, tras cumplir con todos los requisitos correspondientes, según informó la institución celeste.
A través de un comunicado, el último campeón del fútbol chileno dio a conocer que el Gobierno de Chile notificó al futbolista que desde este miércoles pasa a obtener la nacionalidad, a la cual optó por ascendencia, ya que es nieto de una natural chilena.
Con esto, el mediocampista deja libre una plaza de extranjero en su club actual, además de transformarse en alternativa para el director técnico Jorge Sampaoli que sigue buscando alternativas de cara al Mundial de Brasil 2014.
El tucumano valoró la obtención de la nacionalidad chilena. "Era un gran anhelo y me siento feliz de haberlo cumplido. Mi abuela, Adriana, era chilena, se casó en Tucumán y siempre su deseo fue traerme al país porque su familia vive aquí. Eso me aferra mucho a Chile y gracias a ella he llegado adonde estoy. Ser chileno es un gran honor para mí", comentó.