Gonzalo Fierro: "Me siento orgulloso por mi origen mapuche y por ser de Colo Colo"
El volante se refirió a la jineta de capitán que lució en el superclásico.
El ex Flamengo, además se refirió a lo que se viene para los albos.
El volante de Colo Colo Gonzalo Fierro Caniullán habló en exclusiva con el periodista de Al Aire Libre en Cooperativa Rodrigo Gómez, sobre el presente del cuadro albo y además de la jineta de capitán que lució en el superclásico con diseño mapuche.
"Me dio por hacer una jineta con el estilo mapuche, yo soy una persona que lleva apellido mapuche, mi familia es toda del sur y me gustó el modelo que confeccioné y se mandó a hacer quedó bastante linda y la ocupé para el clásico y nos dio resultados y nos trajo un triunfo", indicó.
"Mi origen es mapuche y mi señora igual, y me siento muy orgulloso de pertenecer a esto y también me siento orgulloso por ser de Colo Colo y lo que representa para la sangre araucana", añadió el ex Flamengo.
Con respecto a lo que viene para los albos, aseguró que deben "ganar, tenemos que seguir ganando y convencernos de que podemos. Tenemos tres finales por delante que debemos superar, tenemos un clásico de por medio, pero vamos paso a paso, primero nos toca Santiago Wanderers, luego la UC y Ñublense", expresó.
"Siempre estamos pensando en el partido que viene, si pensamos más allá estamos muy equivocados, porque tenemos que tener en claro que debemos tener los pies sobre la tierra y hay que reconocer que el torneo que hemos hecho no ha sido bueno, si hemos sacado resultados importantes como el triunfo ante la U que nos sirvió mucho en lo anímico", agregó.
Fierro se refirió a una molestia que presentó tras la práctica de este miércoles. "Voy a hacerme una resonancia para ver el tema de la rodilla. Hace varias semanas que vengo jugando con dolor y en el entrenamiento sentí un poco más de la cuenta y preferí parar... Prefiero esperar un día para poder llegar bien el domingo, ojala no sea nada grave y pueda estar en los partidos que quedan", comentó.
Las amenazas a Patricio Rubio
El jugador albo, además se refirió a las amenazas que recibió Patricio Rubio tras el superclásico y recordó un suceso parecido que sucedió en Macul.
"Es triste ver que un compañero de profesión esté pasando por esa situación. Nosotros lo vivimos con Carlos (Muñoz) acá, ahora se ve en la vereda de enfrente, pero a nadie le gustaría que lo insulten o que vayan a su casas rayar los muros y esas cosas", indicó.
"Es penoso que algunas personas mezclen el fútbol con la violencia, todos sabemos la clase de jugador que es y hay partidos y partidos y uno no siempre puede jugar bien, pero ojala que no se produzca más esto y ojalá pueda salir lo más tranquilo de esto", sentenció.