Costa de Marfil aseguró sus pasajes al Mundial de Brasil 2014
El equipo de "los elefantes" logró un empate en su visita a Senegal.
Avanzó por tercera vez consecutiva a la Copa del Mundo.
La selección de Costa de Marfil consiguió su tercera clasificación consecutiva a un Mundial tras empatar 1-1 frente a su similar de Senegal en la fase decisiva de las Clasificatorias de Africa.
La paridad fue suficiente para el equipo comandado por el delantero Didier Drogba, ya que en el partido de ida había ganado por 3-1.
El encuentro, que se disputó en la ciudad marroquí de Casablanca debido a una sanción sufrida por el cuadro senegalés, comenzó sin mayores incidencias, aunque el equipo local intentó abrir la cuenta sin éxito. La primera etapa finalizó sin goles.
Pero tras el descanso los equipos aparecieron con otra disposición, permitiendo la apertura del marcador mediante un tiro penal de senegalés Mossa Sow a los 77'. Con este resultado, la selección "local" necesitaba sólo un tanto para eliminar a los marfileños. Aún así, "los elefantes" pudieron equilibrar el partido y asegurar los boletos a Brasil 2014 en el minuto 94, con el tanto de Salomon Kalou, dejando el marcador global 3-2 a su favor.
Así, el seleccionado de Costa de Marfil concretó su tercera clasificación a un Mundial, ya que anteriormente había participado del torneo en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.