República Checa venció a Serbia en dobles y quedó arriba en la final de Copa Davis
Tomas Berdych y Radek Stepanek superaron a Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic.
La serie quedó 2-1 a favor de los visitantes.
República Checa sacó ventaja en la final de Copa Davis venciendo con claridad a Serbia en el juego de dobles. La dupla compuesta por Tomas Berdych (160° en el ranking de dobles de la ATP) y Radek Stepanek (9°) superó por 2-6, 4-6, 6-7 (4) a los serbios Ilija Bozoljac (283°) y Nenad Zimonjic (14°).
El partido, jugado en el Kombank Arena de Belgrado, tuvo un buen inicio para los visitantes, quienes se impusieron con facilidad a Bozoljac y Zimonjic.
El trámite del juego no varió durante el segundo set, que finalizó 4-6 a favor de dúo compuesto por Berdych y Stepanek, el que fue confirmado a última hora para disputar este encuentro.
Los locales pudieron equilibrar el partido en el tercer set, llegando a estar en ventaja en varias ocasiones. Pero sus rivales no le permitieron llegar a un cuarto juego, siendo superados por 6-7 (4).
Con este resultado los checos se ponen 2-1 arriba en el marcador por el título de Copa Davis. La serie había quedado emparejada tras las victorias de Novak Djokovic (2°) sobre Stepanek (44°) y de Berdych (7°) sobre Dusan Lajovic (117°).
La definición del grupo mundial se desarrollará en la jornada del domingo, cuando Djokovic (2°) enfrente a Berdych (7°) a las 10:00 horas (13:00 GTM). A continuación jugarán Lajovic (117°) con Stepanek (44°), esperando definir al ganador de esta nueva versión del campeonato.