Autoridades inspeccionaron Estadio Nacional en la previa del choque Chile-Ecuador
Las puertas del recinto se abrirán con tres horas de anticipación.
Se reforzarán los recorridos del transporte público.
El intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, junto al titular del programa Estadio Seguro, Cristián Barra, y al coronel de Carabineros Hugo Insunza, realizaron una fructífera inspección al Estadio Nacional en la previa del duelo que sostendrán este martes Chile y Ecuador por las Clasificatorias.
En la ocasión, Peribonio adelantó que las puertas del recinto se abrirán con tres horas de anticipación al comienzo del partido, es decir a las 17:30 (20:30 GMT), además de anunciar que aumentarán los recorridos de Transantiago hasta dos horas después de finalizado el cotejo.
"Las puertas se abrirán tres horas antes, eso da tiempo a todos par a que vengan con anticipación, se aumentarán recorridos de Transantiago dos horas antes y dos horas después", explicó.
Además, la autoridad regional señaló que éste será un partido "inédito", pues se autorizó un aforo de 47.000 asistentes, de los cuales 1.400 serán ecuatorianos.
"Se han tomado todas las medidas. Es un partido inédito, durante estas Clasificatorias hemos autorizado un aforo de 47.000 personas, la mayor cantidad de asistentes autorizados para un partido de la selección", manifestó.
Para controlar el ingreso Carabineros dispondrá de tres anillos de seguridad, además de 96 torniquetes para identificar a quienes concurran al recinto de Ñuñoa.
Por último, se informó que está autorizado el uso de fuegos artificiales una vez finalizado el compromiso, siempre y cuando la ANFP así lo requiera.
El crucial choque entre Chile y Ecuador se realizará este martes desde las 20:30 horas (23:30 GMT) y la selección puede conseguir su cupo de forma directa al Mundial de Brasil 2014.