Pinilla y la tarjeta roja a Pizarro: Traté de alejarlo de la situación
El delantero de Cagliari intentó calmar al volante de Fiorentina tras su expulsión.
Luego de la expulsión de David Pizarro en el partido de Fiorentina con Cagliari (1-1) por la liga italiana, el delantero Mauricio Pinilla trató de calmar al seleccionado nacional para que no siguiera reclamándole al árbitro.
Así relató Pinilla lo sucedido al diario El Mercurio. "No sé por qué lo habrá expulsado, porque yo estaba lejos de la jugada. Traté de alejarlo de la situación para que no le fuera peor, le dije 'David, no reclames más, porque te darán más partidos. Incluso, intercambié camiseta con Matías Fernández", señaló.
En cuanto a su actuación, el ariete dijo que "esperaba algo como esto. Había hecho un par de buenos partidos, pero con un trabajo más sucio, arrastrando marcas para dar espacio a mis compañeros. Estoy bien físicamente, solo no fui titular porque el DT buscaba otra fórmula. Ahora con la Fiore hicimos un gran partido que nos permite darnos cuenta qué podemos hacer".
Sobre su posibilidad de volver a la selección, como siempre mantuvo cautela. "Sé que las puertas de la Roja están abiertas para todos. Pero no me gusta candidatearme, tampoco me desespera. Tengo la ilusión, como todos, pero también depende del técnico (Jorge Sampaoli), de si le gusta o no como pueda yo encajar en su esquema futbolístico", expresó.